Soluciones Integrales del
Aire Comprimido, Vacío y Frío Industrial

Nuestros Productos

En Airmatic, disponemos de una extensa gama de productos con el fin de ofrecer Soluciones Integrales del Aire Comprimido, Frío y Vacío Industrial que se adapten con precisión a los requisitos de cada cliente.

Conscientes de que cada línea de producción es única, nos esforzamos por entender y satisfacer la diversidad de desafíos y expectativas con una oferta que permite cubrir todas las fases de la línea de aire comprimido, refrigeración y vacío industrial. Por esta razón, cada equipo que ofrecemos está seleccionado por su eficiencia, fiabilidad y rendimiento energético, asegurando que todos nuestros productos contribuyen a un menor consumo energético y una mayor eficiencia operativa.

Además, entendemos que la adquisición de un nuevo equipo es una decisión importante. Por ello, nuestra misión va más allá de la venta: ofrecemos un acompañamiento completo que incluye asesoría especializada, instalación, puesta en marcha y servicio postventa que asegura el máximo rendimiento de cada producto adquirido.

Nuestros Servicios

Nos enorgullece contar con un equipo de expertos altamente cualificados, especializados en servicios en la industria: aire comprimido, refrigeración y vacío industrial. Nuestros profesionales dedican su conocimiento y experiencia acumulada al servicio de nuestros clientes, proporcionando soluciones personalizadas y orientadas al detalle. 

Creemos que cada cliente merece una atención personalizada. Nuestra capacidad para ofrecer asesoramiento experto en diversos rangos de circunstancias es lo que nos distingue en un mercado competitivo.

Sin duda, la satisfacción del cliente es nuestro objetivo principal, y para alcanzarlo, no solo ofrecemos respuestas rápidas a sus consultas, sino que también anticipamos sus necesidades futuras, asegurando una colaboración fructífera a largo plazo. En consecuencia, Airmatic se presenta como su aliado estratégico de confianza en la búsqueda de soluciones integrales y eficientes del aire comprimido.

0 %

Compresores de velocidad variable

0

Años de
experiencia

0

MWh anuales
ahorrados

0

Toneladas de
C0₂ ahorradas

1 %

Compresores de velocidad variable

1

Años de
experiencia

1

MWh anuales ahorrados

1

Toneladas de CO₂ ahorradas

Acerca de Nuestras Soluciones Integrales del Aire Comprimido

Descubre todas las novedades en aire comprimido, aplicaciones, recursos y soluciones integrales concretas para tu sector. Y, como resultado, aprende a mejorar el rendimiento de tus compresores de aire, bombas de vacío y sistemas de refrigeración.

Sobre Airmatic

Airmatic S.A., con origen en Sabadell en 1977, inició su trayectoria como distribuidor especializado en Equipos de Aire Comprimido, Refrigeración y Vacío Industrial. A lo largo de más de cuatro décadas, hemos evolucionado para ofrecer soluciones integrales que van más allá del simple suministro e instalación de equipos.

Desde el inicio, nuestro compromiso se refleja en un servicio que va desde la identificación de necesidades y puntos de mejora, hasta el servicio postventa, instalaciones, control de eficiencia, legalizaciones necesarias y planes de mantenimiento correspondientes. Además, nuestra metodología de trabajo está diseñada para consolidar nuestro compromiso con la excelencia operativa, así como ofreciendo asesoramiento continuo y formación para mantenerte a la vanguardia de las últimas innovaciones en la industria.

Por otro lado, representamos a empresas líderes en sus respectivas especialidades, y gracias a nuestra experiencia somos capaces de ofrecer las soluciones más adecuadas para cada situación. Asimismo, con un equipo humano de más de 50 profesionales, nos dedicamos diariamente al éxito de nuestros clientes, esforzándonos por brindar un servicio de calidad excepcional.

Finalmente, con Bases de Servicio Técnico en Sabadell (Barcelona) y en Constantí (Tarragona), buscamos estar cerca de nuestros clientes, asegurando respuestas rápidas y efectivas para cumplir con nuestro objetivo de proporcionar un servicio de calidad excepcional.

Sistema de Gestión Integrado de Airmatic

Disponemos de un sistema de gestión riguroso y completo, que se caracteriza por su compromiso constante con la excelencia. Representamos la única compañía independiente de nuestro sector que ha obtenido y revalidado las tres acreditaciones ISO por un período superior a dos décadas.

Así mismo, resalta nuestra adhesión permanente a los niveles más elevados de calidad y rendimiento, en conformidad con los estándares establecidos por las siguientes regulaciones:

Certificado ISO 9001

UNE-EN-ISO 9001

Nos enfocamos en la mejora continua y la satisfacción del cliente, cumpliendo rigurosamente los estándares de calidad establecidos por esta normativa internacional.

Certificado ISO 14001

UNE-EN-ISO 14001

Nuestro compromiso con el medio ambiente se refleja en cada acción. Adoptamos prácticas responsables y eficientes para la conservación de recursos y reducción del impacto ambiental.

Certificado ISO 45001

UNE-EN-ISO 45001

La seguridad y la salud en el trabajo son esenciales en nuestra organización. Implementamos medidas preventivas y sistemas de gestión de riesgos para crear un entorno laboral seguro.

Contacta con Nosotros

FAQ

Sí, disponemos de la más amplia flota del sector de compresores industriales de aire lubricados y exentos de aceite, secadores frigoríficos y de adsorción, depósitos y filtros, con el objetivo de poder ofrecer soluciones de alquiler ante una necesidad puntual.

En nuestro abanico de soluciones integrales del aire comprimido también encontrarás opciones personalizadas de alquiler a medio y largo plazo, incluyendo la gestión completa de su sala de compresores.

Depende de cada caso, aunque disponemos de un amplio stock de los equipos más habituales para entrega inmediata. En caso de requerir urgentemente un equipo que no esté en stock, la flota de alquiler nos permite ofrecer una solución hasta que llegue el equipo nuevo.

El precio de los compresores industriales de aire varían en función de la tecnología que utilicen y de su capacidad. Sin embargo, los compresores son transformadores energéticos cuyo coste eléctrico generalmente supera al valor de inversión y su mantenimiento el primer año. En 5 años de operación el 70% del coste operativo es energía.

En resumen, el precio del equipo es importante pero la energía lo es mucho más. A la hora de comparar es recomendable centrar la atención en la eficiencia energética de los equipos.

Disponemos de un amplio stock de repuestos para todos nuestros equipos de aire comprimido que necesitamos para gestionar de forma eficaz cualquier tipo de intervención de mantenimiento preventivo, así como poder dar asistencia inmediata ante una posible avería. También disponemos de un almacén rotativo automatizado que nos facilita la trazabilidad del pequeño material, al mismo tiempo que nuestros técnicos disponen de los recambios habituales más críticos en sus vehículos taller.

Siempre utilizamos recambios y lubricantes originales.

Los recambios originales han sido diseñados y certificados para cumplir los estándares de rendimiento y fiabilidad más altos del mercado. Mantener piezas originales durante toda la vida del compresor es importante ya que garantiza una vida útil mucho más larga en las condiciones más duras de trabajo, así como un menor consumo energético de los equipos.  

Los recambios no originales pueden costar menos que un recambio original, aunque disponen de una vida útil corta, disminuyen el rendimiento específico del compresor y tienen mayor tendencia a permitir el paso de aceite a la red. Este exceso puede llevar a derrames de aceite y en ciertos casos, a una descarga incorrecta de electricidad estática, incrementando así el riesgo de incendio. 

Siempre utilizamos aceite sintético. El aceite sintético garantiza una mayor durabilidad y resistencia en las condiciones climáticas extremas que lamentablemente son cada vez más habituales.

Otras ventajas del uso de lubricantes sintéticos es que mantiene los equipos más limpios y permite intervalos de servicio más amplios, lo que redunda en una menor generación de residuos y por tanto mayor sostenibilidad de la planta.

El coste de mantenimiento del aceite sintético no es superior al coste en aceite mineral.

Tanto las instalaciones de aire comprimido como los distintos equipos a presión (pulmón, depósito de aceite, etc) deben ser legalizados.

Es necesario realizar trámites de legalización, y mantener la instalación al día realizando las inspecciones legales que requieren los equipos, y que tienen periodicidad anual en la actualidad.

El Departamento Legal especializado del cual dispone Airmatic se puede encargar de gestionar todos los trámites legales que los clientes necesiten.

La normativa de Riesgos Laborales exige una correcta ubicación de los compresores, que garantice que se cumplen las condiciones de Seguridad y Salud para el personal que debe intervenir en ellos. El aire comprimido es una fuente de energía básica para las industrias, y como tal, es importante disponer de un buen acceso para su mantenimiento y reparación.


Por otro lado, los compresores lubricados con aceite generan condensados contaminantes que no se pueden derramar al desagüe directamente. Es necesario instalar sistemas de depuración de condensados que sean capaces de retener ese aceite, y permitan cumplir la normativa de vertido de aguas residuales.

Incluido en nuestros servicios integrales del aire comprimido, preparamos formación específica en las instalaciones de nuestros clientes, con el objetivo de que el personal de mantenimiento tenga un conocimiento básico de los principios y el funcionamiento de su instalación.

Disponemos de fórmulas de financiación adaptadas a cada caso y que complementan nuestra oferta de valor añadido al cliente.

Pregunte por las diferentes soluciones de financiación disponibles a su asesor comercial. 

Los compresores son máquinas térmicas y como tales requieren de una refrigeración adecuada. La ventilación es el factor más importante a tener en cuenta en la instalación de un compresor. Sin embargo, algunas consideraciones son:

  • Deben evitarse la recirculación del aire caliente en la sala de compresores. Si se superan los 46ºC ambiente el compresor se puede detener por seguridad.
  • Si existe riesgo de que esto suceda, es necesario instalar conductos de evacuación del aire caliente al exterior, así como habilitar una entrada de aire fresco en la sala.
  • Es más importante sacar el aire caliente al exterior que meter aire fresco en la sala.
  • Se recomienda la visita de uno de nuestros especialistas para revisar las particularidades de cada caso.

Las principales consideraciones son:

  • Espacio: una ubicación correcta debe respetar las normas de prevención de riesgos laborales para los operarios, y un buen acceso a los componentes que requieren mantenimiento.
  • Ventilación: es el componente más crítico de la instalación, es imprescindible evitar la recirculación y que el compresor vuelva a aspirar el aire caliente que genera.
    También es importante asegurar una correcta aspiración de aire lo más fresco posible del exterior, y expulsar el aire caliente hacia fuera.
  • Instalación neumática: Es necesario preparar la correcta instalación de los distintos elementos que componen la sala de compresores, evitando el uso excesivo de codos, tés, flexos que provocan una excesiva pérdida de presión y mayor potencial de fugas.
  • Instalación eléctrica: Hay que preparar las protecciones adecuadas para proteger la instalación, cuyo dimensionamiento debe ser adecuado para el consumo máximo del compresor.

 

Los intervalos de servicio varían en base a factores como el tipo de equipos, de lubricante y los filtros utilizados, las condiciones de polvo y temperatura ambiente, y las horas de trabajo de los equipos.

En base a todos estos parámetros se diseña un programa de Servicio personalizado, que nos encargamos de gestionar con el objetivo de mantener cada uno de los equipos en las mejores condiciones.

En efecto. Ofrecemos varios planes de servicio con diferentes niveles de cobertura, para adaptarnos a las necesidades y características específicas de cada cliente e instalación.

Los programas de mantenimiento concertado que preparamos, se han diseñado de forma que los clientes puedan disponer de trazabilidad de la gestión preventiva, además de una visión lo más transparente y controlada posible de sus costes de servicio.

La garantía del fabricante es de 12 meses desde la fecha de puesta en marcha o 18 meses desde la fecha de entrega.

En función del tipo de equipos y el acuerdo de mantenimiento contratado, podemos extender esta garantía hasta 24 o 60 meses.

Tenemos contabilizado que el 99% de las intervenciones de mantenimiento no programadas (averías), las resolvemos en menos de 3 horas.

Además, es fundamental para poder dar este nivel de respuesta disponer de un amplio stock de repuestos, un servicio técnico especializado, y una flota de equipos de emergencia.

Por otro lado, para asegurar una respuesta rápida en cualquier circunstancia, además de lo comentado anteriormente disponemos de un servicio de transporte propio.

Finalmente, complementando nuestras soluciones de intervención inmediata disponemos de una Unidad Móvil de Emergencias, consistente en una furgoneta equipada con un compresor de 100 CV de potencia, con secador integrado y filtración hasta carbón activo para proporcionar aire a su instalación sin necesidad de parada.

En un ciclo de 5 años de operación, la energía supone el 70% del coste de un compresor, y la inversión y el mantenimiento durante esos 5 años el 30% restante.

En base a lo anterior, el valor de inversión es importante, pero es fundamental considerar el rendimiento energético como el factor decisivo a la hora de realizar comparativas entre compresores.

Nuestra principal ventaja competitiva es la especialización: Soluciones Integrales de aire comprimido, frío y vacío industrial.

Además, centramos nuestros esfuerzos en ofrecer un Servicio Técnico de calidad, con la respuesta más eficaz. Esto es posible gracias a un equipo humano preparado y equipado con los mejores recursos, con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento y Servicio Técnico a nuestros Clientes.

Por otro lado, nuestra especialización nos permite conocer mejor los equipos, las actualizaciones necesarias y los posibles problemas, y dispone de las herramientas y recambios originales necesarios para garantizar un rendimiento óptimo y una mayor vida útil.

ACERCA DE

Todo lo que quiere saber sobre tus instalaciones de aire comprimido y mucho más. 

NOVEDADES

¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?

No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.