Instalación de secadores y compresores en Barcelona

Instalación compresores de aire, asecadores de adsorción en cliente de éxito

¡Una sala con compresores en Barcelona con secadores de adsorción que merece la pena mostrar!

En AIRMATIC S.A., no solo estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia de tu planta, sino que también optimizan los costes operativos.

Hoy queremos compartir un proyecto destacado que recibió especial reconocimiento dentro de su grupo empresarial por las mejoras que aportaba en eficiencia operativa y en reducción de costes.

Características del Proyecto:

  1. Compresores de Alta Eficiencia
    • Combinación de 3 Compresores de Velocidad Variable Atlas Copco GA VSD+: Nuestra solución incluyó, en instalación de compresores en Barcelona, compresores de velocidad variable.
      Estos compresores de aire comprimido son reconocidos por su eficiencia energética superior, incluyen motores refrigerados por aceite y con nivel de eficiencia IE5, accionamiento directo (sin engranajes ni correas), y el mayor rango de regulación del mercado, para adaptarse a los cambios en la demanda.
  2. Control Inteligente
    • Gestión Óptima: Al mismo tiempo, implementamos un sistema de control inteligente que optimiza la rotación horaria y del rol de funcionamiento de los equipos, y con algoritmos de control avanzados que garantizan que siempre operen en su zona de mayor eficiencia.
  3. Sistema de Secado Avanzado
    • Secador de Adsorción en Paralelo (Principal + Backup): Debemos garantizar un estricto nivel de sequedad del aire ante cualquier eventualidad, ya que aire comprimido está en contacto con un producto altamente higroscópico. Por esto, optamos por la mejor solución en combinación de secadores de adsorción y frigorífico. 

La combinación de un secador frigorífico con un secador de adsorción, aprovecha lo mejor de cada tecnología para aportar mayor seguridad y eficiencia.

    • Secador de Adsorción Principal con Regeneración por Soplante y Resistencias: Este es el sistema más eficiente disponible, ya que no utiliza aire comprimido para su regeneración. De esta forma aseguramos aire comprimido de máxima calidad y ultra seco.

Distribución y Montaje

Para maximizar la eficiencia y accesibilidad, diseñamos un colector central por el techo. Este diseño innovador permite:

  • Montaje Ordenado: Reducción de la pérdida de carga global de la sala de compresores, y fácil comprensión del flujo del aire comprimido.
  • Acceso Fácil para el Servicio Técnico: Asegura flexibilidad y seguridad en la operativa diaria.

Beneficios para el Cliente

Gracias a nuestra solución, el cliente de aire comprimido en Barcelona, pudo eliminar un tanque de N2 que se utilizaba exclusivamente para evitar la humedad en el proceso, generando ahorros adicionales y simplificando la infraestructura de la planta.

Este proyecto se desarrolló en 2 fases con varios años de diferencia, en los que el cliente renovó su confianza reconociendo el acierto en su decisión de trabajar con AIRMATIC por la solvencia técnica y experiencia que demostramos, y la calidad de nuestro Servicio Técnico.

Resultados Obtenidos

La implementación de esta solución de compresores Barcelona, resultó en una mejora notable en la eficiencia operativa y la calidad del aire comprimido. Esto no solo optimizó los costes, sino que también incrementó la fiabilidad del proceso productivo.

Confía en AIRMATIC S.A. para tus Proyectos

En AIRMATIC S.A., somos especialistas en ofrecer las soluciones más seguras y eficientes para tus necesidades de aire comprimido con los mejores compresores de Barcelona, secadores de adsorción, baja presión, vacío, frío industrial y generación de gases. Nos esforzamos en comprender tus necesidades específicas para diseñar e implementar soluciones que realmente marquen la diferencia.

 

Infórmate sobre la gama de nuestros equipos:
Compresores de aire

Compartir:

ACERCA DE

Todo lo que quiere saber sobre tus instalaciones de aire comprimido y mucho más. 

NOVEDADES

¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?

No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.