El aire comprimido alimentario

Imagen de una planta de producción con aire comprimido alimentario

En la industria de alimentos y bebidas, los Responsables de Calidad prefieren trabajar con Aire Comprimido alimentario, Exento de Aceite. Los compresores exentos de aceite Atlas Copco son la solución más segura para procesos que requieren de altos niveles de pureza. Sin aceite, no hay riesgo de contaminación ni de productos inseguros; aseguramos la inocuidad del aire comprimido y la calidad alimentaria.

Los compresores certificados clase 0 por TÜV según ISO 8573-1, son los adecuados para aplicaciones de transporte neumático, fermentación, mezclado, selección, envasado, limpieza, instrumentación, etc.

Con una red de distribución de aire comprimido alimentario en buen estado, evitaremos el arrastre de partículas de óxido y suciedad. Y si reducimos el contenido de humedad, evitaremos la proliferación de microorganismos.

En caso de utilizar compresores lubricados, son necesarias medidas de protección:

  • Lubricantes de compatibilidad alimentaria
  • Filtros coalescentes para filtrar aceite y partículas
  • Filtros de carbón activo para absorber olores
  • Filtros de polvo

Muchos clientes confían ya en nuestro servicio AIR QUALITY SERVICE que identifica la cantidad de humedad, aceite y partículas sólidas en el flujo de aire comprimido y evalúa hasta qué punto la cantidad de estos contaminantes afectan a la calidad del aire comprimido alimentario que se requiere para su proceso productivo.

 

Si su empresa utiliza aire comprimido en el proceso de fabricación de producto alimentario, no dude en pedir asesoramiento a nuestro equipo para evaluar el estado de su línea y poder hacer un estudio sobre la calidad de aire comprimido alimentario que está obteniendo de sus compresores. 

Para más información:

Servicios

 

Compartir:

ACERCA DE

Todo lo que quiere saber sobre tus instalaciones de aire comprimido y mucho más. 

NOVEDADES

¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?

No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.